IU-V pide que se refuerce el área de servicios sociales en Lorca

Gloria Martín, concejala de IU-V en Lorca / IU-V

Lorca
La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que refuerce la plantilla del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca para garantizar una rápida respuesta a la demanda asistencial, incrementada a causa de la crisis generada por el COVID19.
Martín ha explicado que "durante las semanas en que otros servicios municipales han estado bajo servicios mínimos, parte de su personal, fundamentalmente auxiliares administrativos de Estadística, fue trasladado a este área. Sin embargo, al recuperarse la actividad habitual en el ayuntamiento, Servicios Sociales ha perdido a seis trabajadores de refuerzo, que siguen siendo necesarios para atender las múltiples peticiones de información, asesoramiento o tramitación de prestaciones sociales por parte de los vecinos del municipio".
La concejala ha destacado el "enorme esfuerzo" realizado en las últimas semanas por el personal de Servicios Sociales y por los trabajadores de apoyo, y ha mostrado su "preocupación e interés" porque cuenten con todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para evitar el agotamiento físico y emocional de una plantilla "que está atendiendo a los vecinos incluso fuera de su horario laboral".
IU también ha pedido al equipo de gobierno local la habilitación de una página web específica para la concejalía de Servicios Sociales que ofrezca información sobre procedimientos, plazos y documentos relativos a prestaciones sociales, así como los formularios necesarios para solicitarlas.
Por último, la concejala de IU-Verdes ha recordado que, a causa de la pandemia, más de 4.200 trabajadores lorquinos se han visto afectados por expedientes de regulación temporal de empleo. Martín ha recordado que para IU es una “prioridad” ampliar los recursos municipales necesarios para evitar que ninguna de ellas “vaya a quedarse atrás” por culpa de una crisis sanitaria “que ya lo es también social y económica”.




