Sociedad
Detenciones

Detenido el presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia

El presunto autor ha sido detenido ocho veces en un mes y medio por hechos de la misma naturaleza

Policia Nacional / Google Maps

Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de resitencia y desobediencia a la Autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas del día 26 de mayo, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que se comunicaba que un individuo estaba molestando a los clientes de un bar de la zona centro.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el requirente que les comunicó que un varon estaba molestando a la clientela, siendo este conocido en el ámbito policial debido a las múltiples intervenciones debido a que insulta a viandantes y clientes de locales en la ciudad.

Los Agentes actuantes observaron al hombre y procedieron a darle el alto, continuando la marcha, escondiéndose en un garaje donde lo localizaron.

Hizo caso omiso a las indicaciones policiales y mostró una resistencia activa, motivo por el que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la continuación de las diligencias oportunas.

Desde las 11:00 de la mañana hasta el momento de la detención, se habían recibido siete llamadas a la Sala 091 relacionadas con el detenido en las que molestaba a viandantes o clientes de locales, llegando a insultarlos, entrar en bares y no pagar la consumición. Además uno de los agentes actuantes esa misma tarde le había levantado un Acta por la L.O. 4/2015 por falta de respeto a Agente de la Autoridad y negativa a identificarse.

El detenido es un hombre de cuarenta y tres años de edad, natural de Santander, al que le constan 8 detenciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00