Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

PSdeG-PSOE

G. Caballero: "Feijoo estuvo ausente en esta crisis"

El Secretario Autonómico del PSdeG repasa la gestión de la pandemia en Hoy por Hoy Ourense

El secretario general de los socialistas de Galicia, Gonzalo Caballero, intervenía en Hoy por Hoy Ourense para ofrecer su perspectiva sobre cómo han transcurrido las cosas para Galicia desde que se declarara el pasado mes de marzo el Estado de Alarma a causa del COVID- 19.

Para Caballero han sido dos meses muy extraños, donde tocó actuar de forma rápida, y eso ha causado errores; pero ante todo, la intención ha sido rescatar a las personas en esta ocasión, lo cual permite distinguir la acción política de actuaciones anteriores.

A juicio del líder del PsdeG, nos encontramos en una situación inédita. Habría que remontarse a 1918 para encontrar una crisis sanitaria de proporciones semejantes. Según su perspectiva, la declaración del Estado de Alarma ha resultado fundamental para frenar la curva de contagios, algo comprobable si comparamos los datos españoles con los de Reino Unido o Alemania. Pero sobre todo, Caballero considera fundamental el haber tomado medidas sociales de calado. Ha cifrado en al menos treinta mil profesionales a quienes han percibido los ingresos procedentes de ERTEs en la provincia de Ourense, y en al menos mil autónomos que han recibido ayudas directas o indirectas por parte del Estado. Para Gonzalo Caballero, la pandemia ha demostrado que mantener el Estado de Bienestar y la sanidad pública son fundamentales si se quiere proteger a la ciudadanía.

También ha tenido el diputado socialista unas duras palabras para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a quien ha acusado de estar ausente durante esta crisis. Para el portavoz del PsdeG, la Xunta ha ido a remolque en todo momento, y se han encontrado con muchos sectores trabajando sin preparación o precauciones. Si Feijoo, como critica Caballero, hubiese estado preparado, no se habrían vivido incidentes como los vistos en las residencias de mayores o casos de sanitarios trabajando con material defectuoso o caducado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?