Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Renault

Renault Palencia vuelve a la normalidad el 8 de junio con la plantilla al completo

El turno A, último en incorporarse, comenzará a trabajar de tarde

Entrada de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

Entrada de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) / Cadena SER

El Comité Intercentros de Renault ha anunciado hoy que el Turno A de Palencia, hasta ahora en situación de ERTE, vuelve al trabajo el próximo lunes 8 de junio en horario de tarde. De la misma forma las líneas concatenadas de Valladolid arrancarán también el 8 de junio.

Esto supone que la planta de Renault en Villamuriel recupera la normalidad desde la citada fecha con todos sus trabajadores incorporados, algo que el Comité de Empresa ha interpretado como una señal optimista respecto al futuro de la fábrica en la provincia, eso sí, a la espera de noticias sobre el Plan Industrial que se conocerán mañana.

Y es que en los últimos días, saltaban todas las alarmas al conocer la intención de la marca del rombo de llevar a cabo un plan de ahorro que supondría el cierre de algunas de sus plantas en Francia y que también pondría en peligro la supervivencia de las que Renault tiene en España (Palencia, Valladolid y Sevilla).

La incorporación del turno A, se ve por tanto como una señal de esperanza para la continuidad de uno de los motores económicos más importantes de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?