Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Qué y cómo

Sobre el Ingreso Mínimo vital que mañana se concretará en el Consejo de Ministros y que luego irá al Congreso

Qué y cómo: La entrada de Lorente (28/05/2020)

Qué y cómo: La entrada de Lorente (28/05/2020)

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590670991_815098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En la política, y diría que en la vida, suele ser tan importante el qué como el cómo. El qué lo aprobará mañana el consejo de ministros, que el ingreso mínimo vital lo gestione directamente el Gobierno de Navarra, que ya otorga hace años un subsidio de supervivencia para quienes no tienen lo mínimo para vivir.

El cómo, lo adelantamos ayer a esta hora en la SER, con el PNV anunciando un acuerdo bilateral entre partidos que la consejera de Economía matiza.

Porque cuando en Navarra aparece el PNV, partido que forma parte de Geroa Bai que a su vez es el socio principal de María Chivite en su gobierno, el flanco derecho del Parlamento incendia el debate textil, el de las ikurriñas y demás.

¿El cómo, y el qué?

Qué que es muy necesario, sin duda, y para muestra un dato. Cáritas nos ha contado hoy que ha triplicado sus ayudas de emergencia este mes de abril. Que esta crisis no la paguen quienes pagaron la anterior es el reto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00