Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Es necesario no olvidarse de que el virus sigue entre nosotros"

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja asegura que "la responsabilidad ciudadana sigue siendo clave en este proceso de desescalada"

La consejera de Salud con un gesto más relajado y con mucha prudencia ha analizado en la Cadena SER lo que han sido estos meses de pandemia. Sara Alba reconoce que, en un primer momento, La Rioja fue una de las comunidades más golpeadas por el COVID-19 y que eso implicó tomar decisiones muy valientes para que ahora los datos acompañen en la desescalada. La consejera insiste en la necesidad de "no olvidarse que el virus está entre nosotros". Según Alba, "la única manera de combatirlo sigue siendo la responsabilidad ciudadana".

 

Atención Primaria

Y en medio de esta pandemia, la consejera ha destacado que se están dando "pasos importantes en el acuerdo de gobierno relacionados con la salud". Un ejemplo de ello para la consejera es el acuerdo firmado con Atención Primaria. La consejera asegura que es "el momento de poner en valor esta especialidad y solucionar los problemas históricos que arrastraba". Alba ha reconocido que las negociaciones son siempre complicadas pero ha remarcado que "lo importante es que se ha llegado a un acuerdo por unanimidad". Y, según la consejera, esta será la línea en la que hay que seguir trabajando. "El gran reto es devolverle a lo público lo que nunca tuvo que salir de él", ha concluido.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?