Podemos Segovia propone exenciones fiscales para favorecer la adaptación de las pymes
Proponen poner en marcha una línea de ayudas de no menos de 300.000 euros para que la adaptación a las nuevas exigencias higiénico-sanitarias sea menos gravosa para el sector servicios segoviano

Podemos Segovia propone exenciones fiscales para favorecer la adaptación de las pymes / Radio Segovia

Segovia
El grupo municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Segovia llevará al Pleno ordinario de este viernes una moción encaminada a poner en marcha medidas extraordinarias que sirvan a las pymes del sector servicios de la ciudad para poder adaptarse a la nueva realidad.
Así lo ha manifestado el portavoz de la formación morada en una rueda de prensa telemática, en la que ha destacado que la moción recoge la propuesta ya anunciada para poner en marcha una línea de ayudas de no menos de 300.000 euros para que la adaptación a las nuevas exigencias higiénico-sanitarias sea menos gravosa para el sector servicios segoviano, "que además llega en un momento crítico tras varios meses sin actividad y, por lo tanto, sin ingresos".
Se trata, según San Juan, de lo que se denomina "gasto inteligente, porque cada euro en subvención para adaptar los espacios de atención al público puede llegar a tener un retorno a la economía segoviana de tres, casi un millón de euros".
El portavoz morado ha advertido que "además de la adquisición de estos elementos, va a ser necesario también acometer obras y reformas en los locales de la ciudad para que estas nuevas exigencias puedan ser una realidad". Por eso, el segundo acuerdo que proponen al pleno es bonificar con hasta un 90 por ciento los impuestos y tasas municipales relacionadas con estas reformas y adaptaciones.
En un tercer punto, la formación morada apuesta por facilitar desde la administración local un cambio en la orientación de negocio de las pequeñas empresas que lo requieran, poniendo en marcha otra línea de ayudas de al menos 100.000 euros que apoye a aquellas que decidan cambiar su actividad y redirigirla al consumo local, con el objetivo de intentar disminuir su dependencia respecto al turismo internacional.
Sin embargo, Podemos considera que la puesta en marcha de estas medidas o de otras que propongan el resto de formaciones no puede suponer el detrimento del presupuesto municipal, especialmente de las inversiones, que tienen un importante impacto en la economía de Segovia.
Por eso, la formación propone financiar si fuera necesario las medidas que plantea con cargo a los ahorros acumulados de los últimos ejercicios del Ayuntamiento, que suman más de 6 millones de euros.
"Un plan ambicioso y real de reconstrucción de nuestra economía, en una situación como la que vivimos, requiere también de la puesta en marcha de medidas excepcionales, incluido la utilización de los ahorros acumulados", ha afirmado San Juan.




