Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
HOSTELERÍA

El sector hostelero estima que un 20% de los negocios en Segovia y su provincia tendrán que echar el cierre

Desde la Asociación se pide al Gobierno diálogo para reactivar el sector. Han elaborado un paquete de medidas que consideran imprescindibles para poder reimpulsar el sector en nuestra provincia

Miembros de la Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia (AHIS) ha dado a conocer las reivindicaciones del sector hostelero al Gobierno para garantizar la subsistencia de los negocios. Enrique Cañada ha declarado que el sector ha sido muy golpeado por la crisis del Covid-19 cuya actividad se ha visto paralizada, al igual que sus ingresos. Ha señalado que desde el principio han tenido dificultades para la aplicación de las medidas y han echado en falta otras. Piden por ello, diálogo para impulsar un paquete de medidas que consideran vitales para poder reimpulsar el sector.

Medidas que pasan por una mayor claridad y transparencia para reactivar el sector, fijar distancia de seguridad como criterio para determinar aforo de los establecimientos, mesa de negociaciones para definir la flexibilización de los ERTEs, nuevas líneas de financiación, facilidades para poner terrazas y acceso al centro de las ciudades, exenciones fiscales y tasas, suspensión de alquileres y renta variable y ajustada en función de las fases de incorporación hasta diciembre, un IVA súper reducido, un Plan Estratégico de Relanzamiento, entre otras medidas.

La Asociación estima que un 20% de los negocios en Segovia y su provincia tendrán que echar el cierre, hablamos de bares, restaurantes y hoteles. Del total de la plantilla cerca de un 95% está bajo un ERTE. El vicepresidente de la AHIS, Jesús Castellanos, anota que el punto de inflexión llegará con el mes de octubre.

Por su parte, el presidente de Procose, José María Ruiz, apuntaba que el sector del cochinillo sufre también esta situación porque depende en el 90% de la hostelería. “Lo que tratamos es ser flexibles desde la marca de garantía, sin quitar nada de calidad pero si en la forma de poder moverse para que la situación sea menos dura de lo que es”.

Ya metidos en la Fase 1, el presidente de la AHIS ha declarado que se ha gestionado la ampliación de más de 60 terrazas y que la acogida ha sido buena por parte de los segovianos. No tienen contabilizadas las pérdidas pero anota que la incertidumbre a la que se enfrenta el sector no ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00