, 26 de de 2020

Otras localidades

Caparroso aprueba el Plan REACTIVA para la economía local

Las medidas de apoyo a pymes y autónomos pasan este jueves por el pleno municipal con una dotación de 40.000 euros ampliables

El Ayuntamiento de Caparroso va a aprobar hoy en pleno ordinario su Plan para Reactivar la Economía Local. Una serie de medidas que han desarrollado con la colaboración de pymes y autónomos de la localidad y del Consorcio de la Zona Media.

En este sentido, se han creado ayudas directas que van a complementar a las del Gobierno de Navarra y del Gobierno de España, explica el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, “cualquier establecimiento que haya estado cerrado por la Ley del 14 de marzo, si ha estado cerrado completamente podrá optar a una cuantía máxima de 800 euros y los que han estado cerrados de forma parcial, si demuestran una pérdida de ingresos del 50% con respecto a marzo, abril y mayo del año anterior, pueden optar a una cuantía máxima de 400 euros, independientemente de las que reciban de otros organismos”.

El Plan tiene una dotación económica de 40.000 euros ampliables, si es necesario, ya que se va a utilizar dinero del remanente de tesorería municipal.

De manera similar a Caparroso, la mayoría de los Ayuntamientos están preparando planes globales o medidas concretas para ayudar a su población a superar la nueva crisis económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?