Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Empresarios

La asociación de empresarios y comerciantes de Peal de Becerro retoma su actividad

El Ayuntamiento apoyará al colectivo empresarial con la financiación de nuevos proyectos

Junta Directiva de la Asociacion de Emoresarios y Comerciantes de Peal de Becerro

Junta Directiva de la Asociacion de Emoresarios y Comerciantes de Peal de Becerro / DIEZ TV

La asociación de empresarios y comerciantes de Peal de Becerro presentó anoche a su nueva junta directiva con la que se proponen reactivar al colectivo empresarial inactivo desde hace 11 años.

Los empresarios y comerciantes de Peal de Becerro quieren tonificar el músculo del tejido empresarial del municipio y para ello retoman de forma decidida la actividad de la asociación creada hace 14 años pero que llevaba 11 en standby.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Peal aglutina a todos los sectores / DIEZ TV

Anoche se presentó una nueva directiva formada por diez empresarios en representación de todos los sectores del espectro industrial de Peal, capitaneados por Ramón Peña Fuentes del Grupo empresarial Zafra.

El nuevo presidente explicó que es necesario retomar de inmediato la actividad como asociación ya que y como dijo, “el tejido empresarial y comercial de Peal de Becerro ha sido siempre emprendedor y un referente en la comarca”. Tienen puestas las esperanzas en las nuevas inversiones que se van a llevar a cabo desde el consistorio pealeño. La recesión sobrevenida por la pandemia del Covid-19 “lo hace necesario ahora más que nunca”.

La asociación aspira volver a captar a los más de doscientos socios que había antes de la paralización de que se paralizase su actividad.

Ramón Peña Fuentes nuevo presidente de la asociación empresarial pealeña / DIEZ TV

El Ayuntamiento de Peal de Becerro acogió la constitución de la Junta Directiva que conforma la Asociación de Empresarios de la localidad. El alcalde, David Rodríguez, asistió a este acto para mostrar el apoyo del consistorio a la asociación, “que nace en un momento clave para sumar esfuerzos y viene para conseguir abordar proyectos ambiciosos que necesita la localidad y que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo en los próximos años”. Como también indicó “viene a fortalecer el tejido empresarial, industria y comercial para lo cual era necesaria esta asociación que pueda aglutinar todas las inquietudes y lucha conjunta del sector empresarial de Peal de Becerro”. Para ello insistió “es necesario un tejido empresarial fuerte que vaya de la mano”.

Como ejemplo al compromiso que la administración pública mantiene con el sector comercial e industrial, Rodríguez recordaba que el Ayuntamiento de Peal de Becerro ha creado recientemente una página web (www.comerciopeal.es) dedicada al comercio local, a través de un catálogo digital que engloba a los establecimientos del municipio. Y en el plano industrial, apuntaba al proyecto del nuevo vivero de empresas en el que se construirán tres naves que dotarán de más amplitud al conjunto productor pealeño.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?