Destripando el barómetro municipal (3)
Las medidas fiscales y económicas puestas en marcha por las administraciones son valoradas solo con un 5 de nota media

El Punto de Vista de Julián Gimenez (28/05/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Las cifras sociolaborales recogidas por el barómetro municipal dado a conocer esta semana nos dibujan un escenario verdaderamente calamitoso. Solo el 34% de los encuestados afirma mantener su trabajo. El resto, o bien ha sufrido un ERTE (el 12%), o se ha tenido que dar de baja como autónomo (el 3'5%), o ha sido despedido (el 7%), o sigue en el paro (el 33%).
Otro dato. El 16% ha pedido o tiene previsto pedir algún tipo de ayuda de las puestas en marcha por las administraciones, aunque la percepción es que son insuficientes como evidencia otra cifra: las medidas fiscales y económicas puestas en marcha son valoradas con un 5 de nota media.
Es la prueba evidente de que el Ayuntamiento se ha quedado corto, de que quizás deba hacer más por todos los que se van a quedar atrás por culpa de la crisis.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




