Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Acondicionar una cama de cuidados intensivos cuesta 60.000 euros

Foto de archivo de una UCI

Foto de archivo de una UCI / ICAL

Tenemos pocas camas para Cuidados Intensivos (UCI) Castilla y León dispone de 9 camas UCI por cada 100.000 habitantes. Esta dotación dista mucho de las recomendaciones de la OMS o de las disponibles en Alemania (33 por cada 100.000 habitantes) Según la Consejería de Sanidad, cada día de ingreso en cuidados intensivos tiene un coste de 1.500 € por paciente, el triple de lo que supone la estancia en una habitación de planta.

El número de personas ingresadas en los hospitales de la comunidad por la pandemia sigue disminuyendo. La presión que soportan en estos momentos los centros hospitalarios tiene poco que ver con la ocupación que tanto las plantas como las UCIs han registrado semanas atrás.

Estamos lejos de la dotación de la que disponen en otros países. Faltan UCIs si nos comparamos con países como Alemania o Estados Unidos . Ahora que tanto se habla de la necesidad de reforzar el sistema público sanitario no estaría demás contemplar la necesidad de incrementar el número de camas UCI en Castilla y León.

Sobre la presión que ha estado soportando este servicio hemos hablado mucho durante las últimas semanas, pero ¿ tenemos claro, por ejemplo, de qué elementos debe estar dotada una cama de cuidados intensivos ?

Escucha la entrevista en la Ventana de Castilla y León a Elena Bustamante, Jefa de Servicio de la UCI del Hospital Clínico de Valladolid, un hospital de referencia para toda la comunidad en distintas especialidades médicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?