Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El nuevo centro para personas sin hogar estará listo en un año

Hasta entonces, el centro de atención a la dependencia de la Victoria acogerá a estas personas

Albergue municipal, dentro del complejo del antiguo Hospital Militar / Google Street View

Valladolid

La pandemia ha trastocado los planes del ayuntamiento de Valladolid para el Centro de Atención a Personas Dependientes de la Victoria. Desde que comenzara la crisis, se acondicionó para albergar a personas sin hogar, para que pudieran hacer el confinamiento como cualquier otro ciudadano.... y así va a seguir al menos un año más, hasta que el nuevo centro de atención a personas sin hogar 24 horas esté terminado.

Seguirá ubicado en el paseo del Hospitar Militar aunque ya no compartirá el edificio con el servicio médico municipal, que se trasladará a las Francesas tal y como ya se hiciera público el pasado mes de enero. Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales, explica que Urbanismo trabaja ya en el proyecto para el cambio de ubicación y para el acondicionamiento del espacio que libere en el albergue, que pasará a estar abierto las 24 horas del día.

Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590684323_243213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas personas sin hogar están llevando a cabo el desconfinamiento en los dos centros habilitados para ello, el de la Victroria y el del Pinar de Antequera,  para el que se renovará el contrato de alquiler un mes más. Será ya en la Fase 2 cuando se traslade a las personas sin hogar al centro de la Victoria.

Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590684138_186979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00