La Junta justifica su 'no' a rebajar las tasas universitarias en que la reducción es escasa para el estudiante
La vicerrectora de Universidades asegura que "si le dices a un estudiante que le vas a rebajar 40 céntimos por crédito es como reírse en su cara, pero esto a nosotros nos supone más de un millón de euros que queremos dedicar a becas"
Valladolid
La viceconsejera de Universidades, Pilar Garcés, justifica el voto en contra de la Junta a rebajar las tasas universitarias en que supondría una reducción insignificante para el estudiante pero cuantiosa para la Junta. "Si le dices a un estudiante que le vas a rebajar 40 céntimos por crédito es como reírse en su cara, pero esto a nosotros nos supone más de un millón de euros que queremos dedicar a becas".
Al socialista Fernando Pablos no le salen las cuentas "si a cada estudiante le rebajamos 40 céntimos y el impacto es de un millón 200 mil euros, tendríamos 3 millones de estudiantes y seríamos la única comunidad del mundo que tiene más estudiantes que población". Además, para Fernando Pablos no es cuestión de elegir. "Se debe compatibilizar rebajar las tasas universitarias con tener una política de becas adecuadas". En todo caso, insiste en que si hay que recortar en algún lugar, no es en ninguno de estos dos.
Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....