Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Fútbol

Los fotoperiodistas cargan contra la Liga

Protesta en A Madroa tras la decisión de la Liga de enviar sus propios recursos a los medios de comunicación

Concentración fotoperiodistas a las puertas de A Madroa

Concentración fotoperiodistas a las puertas de A Madroa / Asociación Fotoxornalistas Galicia

Informar en tiempos de coronavirus se ha vuelto más que complicado para los fotoperiodistas deportivos. La decisión de Tebas de enviar imágenes y fotografías de los entrenamientos de los diferentes clubes en España ha puesto en pie de guerra a este colectivo.

En Vigo, esta mañana se concentraban a las puertas de las instalaciones deportivas de A Madroa, con el objetivo de reclamar el derecho a la información, ante la imposibilidad de que estos profesionales gráficos puedan acceder a los entrenamientos, así como a los partidos. Y es que denuncian que la Liga de Fútbol Profesional intenta instaurar un "pool" con sus propios servicios fotográficos.

El colectivo se ampara en el artículo 39.6 de la orden SNA/399/2020 del 9 de mayo por la que el Ministerio de Sanidad considera a los medios de comunicación actividad esencial, situación que, al no poder cumplirse, causa un grave perjuicio tanto laboral como profesiional a más de 4 mil fotoperiodistas en todo el país.

En A Madroa se ha leído un manifiesto redactado por todas las Asociaciones y Colectivos de Fotógrafos e Informadores Gráficos a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?