Los fotoperiodistas cargan contra la Liga
Protesta en A Madroa tras la decisión de la Liga de enviar sus propios recursos a los medios de comunicación

Concentración fotoperiodistas a las puertas de A Madroa / Asociación Fotoxornalistas Galicia

Vigo
Informar en tiempos de coronavirus se ha vuelto más que complicado para los fotoperiodistas deportivos. La decisión de Tebas de enviar imágenes y fotografías de los entrenamientos de los diferentes clubes en España ha puesto en pie de guerra a este colectivo.
En Vigo, esta mañana se concentraban a las puertas de las instalaciones deportivas de A Madroa, con el objetivo de reclamar el derecho a la información, ante la imposibilidad de que estos profesionales gráficos puedan acceder a los entrenamientos, así como a los partidos. Y es que denuncian que la Liga de Fútbol Profesional intenta instaurar un "pool" con sus propios servicios fotográficos.
El colectivo se ampara en el artículo 39.6 de la orden SNA/399/2020 del 9 de mayo por la que el Ministerio de Sanidad considera a los medios de comunicación actividad esencial, situación que, al no poder cumplirse, causa un grave perjuicio tanto laboral como profesiional a más de 4 mil fotoperiodistas en todo el país.
En A Madroa se ha leído un manifiesto redactado por todas las Asociaciones y Colectivos de Fotógrafos e Informadores Gráficos a nivel nacional.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




