Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

Ángeles Vázquez: "El 15 de junio se abrirá Cíes, pero falta que concreten la capacidad permitida"

La Conselleira de Medio Ambiente presentó a la FEGAMP la guía para la desescalada playera

Videoconferencia de la conselleira Ángeles Vázquez

Videoconferencia de la conselleira Ángeles Vázquez / Xunta de Galicia (Europa Press)

Las Islas Cíes y el resto del Parque Nacional das Illas Atlánticas abrirá el 15 de junio. Es es el escenario en el que trabaja la Xunta desde hace días y que le ha trasladado a las navieras y a las empresas que operan en Cíes. Eso sí, la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda explicó en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, que están pendientes del Ministerio de Transición Ecológica para que fije el porcentaje de ocupación de la isla. Y es que, por ahora, en la publicación del BOE del 23 de mayo, el Gobierno Central, asegura la conselleira de Medio Ambiente, fijaba en un 20% lo permitido para los Parques Nacionales. Cifra que, de tener que mantenerse en fase 3 o durante el verano, obligaría a replantear las visitas a Cíes. 

La conselleira también sostutvo esta semana la reunión con la FEGAMP para evaluar el tema de las playas en verano. Los sistemas y dispositivos a utilizar para el control de accesos y para que se cumplan las exigencias de seguridad y sanidad que marcan las autoridades. Los concellos piden apoyos y ayudas para poder llevar a cabo ese cometido.

Con respecto al Plan Xeral de Vigo, la Consellería de Medio Ambiente está a la espera de poder conocer las modificaciones solicitadas a Urbanismo del Concello de Vigo y que les han remitido en las últimas horas. Ángeles Vázquez vuelve a apremiar al Concello de Vigo para que dé el visto bueno al Plan Navia 2 para poder realizar 1600 viviendas de protección oficial. El proyecto fue llevado la pasada semana al Consello de la Xunta.

Ángeles Vázquez avanzó también que habrá inversiones de su departamento en el Parque Natural del Monte Aloia a raíz de la aprobación del PRUX y su entrada en vigor el pasado 14 de marzo. La Consellería ya está con la primera partida de 200.000 euros para acondicionamiento de diferentes zonas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?