Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

O Porriño

O Porriño destina 100.000 euros para ayudar al comercio local

Autonómos, empresarios y hosteleros podrán acceder a esta ayuda aprobada en el pleno

Concejales que participarón por videoconferencia en el pleno del mes de mayo en O Porriño.

Concejales que participarón por videoconferencia en el pleno del mes de mayo en O Porriño. / Concello de O Porriño

La primera sesión plenaria telemática de la historia en O Porriño celebrada este miércoles acordó con los votos a favor de todos los partidos (PSOE, BNG, EU Son y UDLL), a excepción del PP (que se abstuvo), una modificación presupuestaria de 100.000 euros que se destinarán a apoyar el reinicio de la economía local.

Esta ayuda se destinará al comercio de proximidad, a los autónomos y a los hosteleros. La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, recuerda que desde el principio del Estado de Alarma el Concello destina una partida económica para emergencia social en ayudas alimentarias para las familias más necesitadas, en total 336.

En el pleno, que duró cerca de cuatro horas, también se llegaron a acuerdos importantes como la adjudicación definitiva del servicio de limpeza viaria a la firma Urbaser; la aprobación inicial de la nueva ordenanza de instalación de terrazas en espazos públicos (con un límite máximo de ocupación de 40 metros cuadrados); y la aprobación por unanimidad la ordenanza del uso do gallego en el Concello porriñés. Además quedó sobre la mesa la proposta de nuevo convenio con la S.A. de Xestión do Xacobeo para la gestión del Albergue de Peregrinos de O Porriño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?