Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Becas

Las becas de transporte universitario "más cerca" de abonarse

Con la Fase 2 se reactivarán los plazos aunque ya se ba avanzado en su tramitación estas semanas dede el Ayuntamiento de Xàtiva

Estudiantes universitarios

Estudiantes universitarios / Getty Images

La concejala de educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Lena Baraza, ha explicado en la SER que las becas previstas para transporte universitario no están “suspendidas”. Ha explicado que pese a la paralización de los plazos establecidos por la pandemia, desde el Ayuntamiento, se ha seguido trabajando y en estas últimas semanas se han puesto en contacto con aquellas solicitudes a las que podía faltar algún documento para que subsanaran el error y así, cuando se publique la lista provisional, que sea casi definitiva y poder de esta manera abonar las cantidades acordadas lo antes posible.

A partir del lunes, con la entrada en la Fase 2, se vuelven a activar los plazos marcados y se publicará en breve la lista provisional.

En febrero se cerró el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario. Los destinatarios de estas ayudas son los estudiantes universitarios de grado, de formación profesional de grado superior o Música o Danza de Grado Superior, residentes en Xàtiva, que deban desplazarse fuera del término municipal de Xàtiva para llevar a cabo sus estudios.

Baraza considera que esta convocatoria "es muy importante facilitar la movilidad de los estudiantes para que cualquier persona pueda cursar estudios superiores, independientemente de sus circunstancias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?