Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Señales de duelo por los fallecidos de la pandemia

Concentraciones silenciosas en Zamora y Benavente para recordar a las víctimas de la COVID 19 en la provincia

Concentración de homenaje a las víctimas de la pandemia en Benavente

Concentración de homenaje a las víctimas de la pandemia en Benavente / CADENA SER

Desde este miércoles 27 de mayo las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta tras la declaración de luto oficial de 10 días, decretada por el gobierno, por los fallecidos del coronavirus.

Con ese motivo, se celebraron concentraciones en señal de duelo en distintos lugares de la provincia como Zamora Capital o Benavente.

En la capital se concentraban ante la subdelegación de gobierno la práctica totalidad de los representantes institucionales. Un acto que pretendía mostrar la unidad de todos frente a las víctimas del covid19, según decía el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, asegurando que “es bueno que la sociedad, que trabaja junta por el bien común puedan expresar su dolor”

Con una concentración silenciosa frente al edificio municipal de la Plaza del Grano, se recordaba a las víctimas del coronavirus en Benavente, donde entre las dos zonas básicas de salud suman allí más de una treintena de muertes.

Preguntado el alcalde sobre el avance de la desescalada, Luciano Huerga, valoraba positivamente el peso de la prudencia en la decisión del cambio de fase, poniendo por delante la salud pública, “porque sin salud pública no hay economía”

Tras el acto de ayer, el alcalde anunció que el Ayuntamiento de Benavente organizará también un homenaje para recordar a los fallecidos y reconocer trabajo de quienes luchan contra la pandemia y trabajan por mantener los servicios. Y espera Huerga que todos los grupos políticos den su aprobación a la propuesta que, vía moción, se llevará al pleno de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?