Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Zamora seguirá una semana más en Fase 1

La Junta solo pedirá el pase a Fase 2 del Bierzo y Laciana, aunque solicitará flexibilidad en las franjas horarias

Toda la provincia permanecerá una semana más en Fase 1

Toda la provincia permanecerá una semana más en Fase 1 / Cadena SER

 Los jueves es el día en el que las Comunidades Autónomas tienen que solicitar el cambio de Fase en el Estado de Alarma, a la vista de la evolución del coronavirus en sus territorios.

 Aunque los datos apuntan a una notable mejoría en Castilla y León, la Junta solo solicitará el avance a Fase 2 de las comarcas leonesas de Bierzo y Laciana. En todo caso, estas comarcas tendrán que esperar a saber si pasan de Fase, o se mantiene el criterio del Gobierno de que la desescalada sea por provincias. Esta semana, tan sólo Lérida ha tenido fases distintas en partes de su provincia.

 Así pues, toda la provincia de Zamora continuará en Fase 1 una semana más, siguiendo el criterio de prudencia que ha caracterizado desde el inicio de la desescalada a la Junta de Castilla y León.

 Sí se hará desde la Junta la petición de la flexibilización si no desaparición de las franjas horarias para el paseo, que siguen vigentes en las ciudades de más de 10.000 habitantes, y que en nuestra provincia afecta a Benavente y Zamora capital. Una flexibilización que, ha hecho hincapié en ello la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sería muy conveniente, especialmente en los menores. Habrá que esperar para saber si el Gobierno es sensible a esta petición y se amplían, o incluso anulan, los tramos horarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?