Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Que ponga orden"

El Sindicato de Médicos de Aragón pide a la nueva de consejera de Sanidad que facilite la participación de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones de su Departamento

.

. / Getty Images

El Sindicato de Médicos tiene claro qué esperan de la nueva consejera: "que ponga orden en el Departamento". Así de contundente lo ha expresado este jueves en La Rebotica, en Radio Zaragoza, la portavoz del sindicato, Merche Otín.

La portavoz del Sindicato de Médicos se ha mostrado dispuesta a colaborar con la nueva consejera, aunque advierte de que el problema hasta ahora no era sólo Pilar Ventura. "Nosotros tenemos un diseño de sectores sanitarios, pero echamos de menos cohesión y liderazgo", apunta Otín, que añade que "aunque hemos cambiado de consejera, seguimos con el mismo gerente y los mismos técnicos, que también tienen que cambiar su forma de organizar y participar". 

"No participamos absolutamente en ninguna toma de decisión"

"Los test no llegan"

La portavoz del Sindicato de Médicos también ha respondido en La Rebotica al gerente del Salud, Javier Marión, que dijo que ya se han realizado tests de detección del coronavirus a cuatro quintas partes de los profesionales sanitarios aragoneses. Otín aclara que "a una misma persona se le han podido realizar varios PCRs". Por tanto, aunque la cifra de número de tests realizados sea correcta, dice Otín que "cualitativamente no se ha llegado hasta donde debería". La portavoz del Sindicato también critica que hay una gran "descoordinación" entre sectores sanitarios.

Merche Otín subraya que en el Departamento de Sanidad "pasan olímpicamente" de las sugerencias, los documentos y las ganas de trabajar del Sindicato de Médicos. De hecho, la portavoz del Sindicato recuerda que no se han reunido ni una sola vez con el gerente del Salud, Javier Marión, "ni antes ni durante la pandemia".

De momento, la consejera ha convocado una reunión con todos los sindicatos de la Mesa sectorial el miércoles que viene, el día 3.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?