Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Romería de Alarcos: sin celebraciones pero con misa en la ermita 'en directo' y a puerta cerrada

Será a las 11.00 y se retransmitirá por el facebook de la parroquia de San Pedro

Imagen de la Virgen de Alarcos en la ermita

Imagen de la Virgen de Alarcos en la ermita / Ayuntamiento Ciudad Real

Este año, por primera vez en mucho tiempo, Ciudad Real se queda sin romería en honor a la Virgen de Alarcos, la copatrona de Ciudad Real, a causa de la pandemia del Covid-19. Como era de esperar por motivos de seguridad, se han suspendido todos los actos, pero ya les podemos adelantar, que habrá misa en la ermita el próximo lunes, coincidiendo con la festividad, a puerta cerrada.

Como es habitual en la víspera tenía lugar el traslado desde San Pedro hasta el Cerro de Alarcos, -sería este domingo- y al día siguiente, coincidiendo con el lunes de Pentecostés, el acto religioso.

Traslado de la copatrona de Ciudad Real a la ermita de Alarcos / Ayuntamiento Ciudad Real

La misa la oficiará el párroco de San Pedro, Pablo Martín del Burgo que durante estos meses ha venido ofreciendo misa a través del facebook de la parroquia.

Celebración que como señalaba la alcaldesa Pilar Zamora, este año será muy triste y estará dedicada especialmente a las víctimas del Covid-19 y sus familiares.

Recuerden que no se permitirá el acceso a la ermita y que se celebrará on line, con la única presencia del párroco y el grupo folklórico que ameniza siempre la misa de la romería a partir de las 11.00.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?