Suspensión definitiva de las fiestas de San Julián y San Mateo de Cuenca
Tres de los cinco grupos han apoyado en la Junta de Portavoces la suspensión de las fiestas, que se celebran en la segunda quincena de agosto y del 18 al 21 de septiembre

El desfile inaugural de San Mateo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
La decisión de suspender la Feria y Fiestas de San Julián y las fiestas de San Mateo de este 2020 ya es definitiva, tal y como ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al comenzar el pleno ordinario del mes de mayo.
Dolz ha explicado que es un acuerdo que se ha tomado en la Junta de Portavoces, y ha contado con el apoyo del Grupo Socialista, Cuenca nos Une y también con el respaldo de la confluencia de Podemos y Equo, la concejala de Cuenca en Marcha, María Ángeles García.
Dolz ha señalado que la decisión es un "ejercicio de responsabilidad" que se toma “ante la imposibilidad de celebrar las fiestas” en las condiciones que impone la situación sanitaria.
En cualquier caso, ha indicado que tratarán de buscar alternativas para poder realizar algún tipo de celebración en las condiciones que permitan las autoridades sanitarias en ese momento.




