Cuenca afronta la campaña de incendios con cerca de medio millar de efectivos y más de 30 torretas
Según el gobierno regional, este año sólo han ardido cinco hectáreas frente a las 87 que se quemaron a estas alturas del año pasado

Las torretas de vigilancia están repartidas por toda la geografía provincial / Cadena SER

Cuenca
454 efectivos, de los cuales 357 forman parte de GEACAM, componen el contingente de extinción de incendios para la provincia de Cuenca para este verano. Además, se mantienen las 33 torretas de vigilancia y el retén de Uña estrenará su nueva sede.
Son algunos de los datos de la campaña de extinción de incendios para este verano en Cuenca, según ha adelantado en la SER el delegado de Desarrollo Sostenible Rodrigo Molina, quien ha señalado que este año los efectivos de la lucha contra incendios de GEACAM tendrán que compatibilizar las acciones con las que realizan en la lucha contra el Covid-19 como la desinfección de residencias.
Según ha explicado Molina, las lluvias caídas y la imposibilidad de haber realizado durante estos dos últimos meses las labores de prevención, han provocado que haya mucho pasto que al secarse supone un peligro añadido. Eso sí, hasta el momento, tan sólo se han visto afectadas 5 hectáreas en lo que llevamos de año mientras que en 2019 a estas alturas ya se habían quemado 87 hectáreas. Las restricciones de salidas al campo por la pandemia es la gran causa de ese menor número de incendios.
El portavoz de la Asociación de Agentes Medioambientales, Alfredo Poveda, considera que el operativo de extinción de incendios cubre de forma satisfactoria el territorio de la provincia aunque señala que faltaría incluir alguna torreta más.




