SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

Ramón Tuero: "El Sporting tendrá que rectificar si ha metido la pata con el dinero de los abonos"

El concejal de Deportes cree que el Sporting "tendrá que devolver el dinero al abonado que lo pida"

Tuero en una tertulia en SER Gijón junto a Enzo Ferrero / SER Gijón

Gijón

El concejal de Deporte y Actividad Física de Gijón, José Ramón Tuero, entiende que el Sporting está obligado a devolver el dinero a aquellos abonados que así lo soliciten y a los que no les convenzan las propuestas alternativas que ha presentado el club para compensar los cinco partidos que no podrán disfrutar en El Molinón. Lo decía este jueves en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón. "En mi opinión no jurista, deben abonar el dinero a aquellos abonados que lo pidan. La normativa de Consumo exige eso". Al menos así lo interpreta el concejal y es claro: "Si el Sporting ha metido la pata, tendrá que rectificar".

José Ramón Tuero, concejal Deportes Gijón, sobre abonos Sporting coronavirus

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590674040049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tuero es abonado del Sporting y, en su caso particular, tiene clara su postura: "Yo optaré por el descuento en los abonos de los dos próximos años, pero a aquellos abonados que lo pidan, tendrán que devolverles el dinero", afirmaba el concejal.

Desde el grupo municipal de Foro Gijón el concejal Pelayo Barcia había apelado al equipo de gobierno a que le recordara al Sporting sus obligaciones en materia de consumo y ya se habían mostrado críticos con el comunicado del club gijonés.

Desde el Sporting siguen defendiendo la idoneidad de la propuesta lanzada, sin hacer referencia en ningún momento a la posibilidad del reembolso del dinero. En declaraciones a TPA, el consejero Ramón de Santiago insistía en que las compensaciones a través de descuentos futuros "es una solución justa para dar respuesta a una situación de fuerza mayor". Desde la asociación Tu Fe Nunca Decaiga ya han facilitado el documento que aquellos abonados rojiblancos deberían presentar para solicitar la devolución del dinero.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00