Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Duro Felguera

Duro Felguera logra el reconocimiento de 14 millones en un proyecto en Rumanía

El acuerdo supone la liberación de retenciones aplicadas como garantía de cumplimiento del contrato

Sede de DF en Gijón.

Sede de DF en Gijón. / Duro Felguera

Duro Felguera y su socia Romelectro han llegado a un acuerdo con su cliente Romgaz para el reconocimiento de reclamaciones por un importe de 14 millones de euros en la ejecución de un ciclo combinado de 430 megavatios en Iernut (Rumanía).

En una comunicación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha apuntado que el acuerdo también incluye la extensión del plazo contractual en siete meses, hasta el próximo 26 de diciembre.

Duro Felguera suscribió en noviembre de 2016 un contrato con la empresa Romgaz, participada en un 70 por ciento por el estado rumano, para la construcción del ciclo combinado por un importe de 172 millones de euros, en una "joint venture" con la empresa local Romelectro. El importe del contrato era de 245 millones de euros, ampliable hasta 269 millones de euros, de los que al grupo asturiano le correspondían 172 millones de euros.

El acuerdo alcanzado por el consorcio Duro Felguera (70%) y Romelectro (30%) con Romgaz supone ahora la liberación de retenciones aplicadas como garantía de fiel cumplimiento del contrato por importe de 11,4 millones de euros, lo que "facilitará el pago a los subcontratistas del proyecto para su finalización".

Asimismo, el cliente reconoce reclamaciones por importe de 14 millones, lo que supondrá "una mejora en los resultados de Duro Felguera en dicho proyecto de 3 millones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?