La hostelerías asturiana pide acelerar la desescalada
El presidente de la patronal, José Luis Álvarez Almeida, defiende que "la seguridad en los establecimientos está garantizada"

Gente sentada en una terraza de Gijón. / Getty Images

Gijón
La patronal de hostelería y turismo de Asturias, Otea, ha solicitado que Asturias pase a la fase 3 de la desescalada del confinamiento a partir del próximo lunes, 1 de junio, en lugar del 8 como es previsible que lo haga.
El presidente de la patronal asturiana, José Luis Álvarez Almeida, ha señalado que el sector está preparado para pasar de fase "con todas las medidas de seguridad e higiénico y sanitarias exigibles. Fuimos los primeros en entrar en una situación de crisis y vamos a ser los últimos en salir y los últimos en recuperarnos", ha destacado sobre el sector hostelero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Álvarez Almeida, pte OTEA, paso de Asturias a la fase 3
Otea ha sido una de las cincuenta asociaciones provinciales de hostelería que coordinadas por Hostelería de España, patronal del sector, han hecho entrega al Gobierno de un manifiesto con sus reivindicaciones con el objetivo de continuar reclamando las medidas necesarias para su reactivación.




