Dos detenidos por el robo y receptación de dos televisores en Lanzarote
El presunto ladrón saltó el muro de una vivienda para robar mientras que el vendedor ya tiene antecedentes similares

Los televisores recuperados. / Cadena SER

Arrecife
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) ha detenido ha dos personas de 36 y 46 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas el primero, y por un delito de receptación el segundo.
Según informa la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia del robo de dos televisores del interior de su vivienda unifamiliar o terrera en la localidad.
Así, las indagaciones, unido a las grabaciones de cámaras seguridad instaladas en la casa, permitieron la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo con escalo, quien accedió a la vivienda la madrugada del 23 de mayo tras saltar un muro que la rodea.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarPor su parte, al día siguiente, la Guardia Civil recuperó en un negocio de compra venta de objetos de segunda mano los televisores en cuestión, deteniendo a una segunda persona por ser quien presuntamente realizó esa venta.
Finalmente, los televisores fueron devueltos a su legítimo propietario y ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.




