Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Teletrabajo

La poderosa imagen de una consejera con su bebé durante un pleno telemático

Carmen Guadalupe amamantó a su babé durante el último pleno telemático y la potente imagen ha servido para abrir el debate sobre la conciliación de la vida familiar y laboral tras el confinamiento

La consejera socialista Carmen Guadalupe es madre de una bebé de cuatro meses / Cadena SER

Arrecife

El último pleno celebrado en el Cabildo de Lanzarote dejó una poderosa imagen, la de Carmen Guadalupe, una consejera socialista, abrazando a su bebé al que amantó también durante la celebración del pleno telemático. La imagen ha servido para reabrir el debate sobre la conciliación laboral y familiar tras la crisis económica derivada del Covid-19. "Es un hecho muy natural, además, tengo la suerte de ser mamá y trabajar de forma telemática, adaptándome mejor a ella. Se que esta no es la situación de muchas otras mujeres que tienen que interrumpir las lactancias porque no tienen la posibilidad de teletrabajar", explica la consejera.

"La decisión de cuándo y dónde amamantar a tu hijo es algo tan personal que yo sería incapaz de juzgar las diferentes opiniones. Las entendería todas y las respetaría", explica Carmen. La consejera que amantó a su hijo en un pleno telemático confiesa que sin embargo, sería incapaz de hacerlo físicamente en el salón de plenos, "pero es una decisión mía personal, creo que todas las herramientas posibles para que las mamás podamos ingresar en el trabajo sin impedimentos de las crianzas de nuestros bebés son importantes", añade Guadalupe.

Entrevista a Carmen Guadalupe (PSOE) y Samuel Martín (CC), dos consejeros que han sido madre y padre respectivamente

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590663748_940134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Debería ampliarse el derecho de maternidad, con todos los derechos de los papás que también son fundamentales", explica Guadalupe.

El fin del confinamiento y la vuelta al trabajo presencial coloca en una difícil a muchas familias. Gobiernos, sindicatos y expertos señalan la importancia de revisar la legislación sobre la corresponsabilidad. "Voy a defender siempre con toda la naturalidad el fomentar la lactancia materna, todavía tenemos que hacer un ejercicio importante, debería ampliarse el periodo de maternidad. Un bebé está con lactancia exclusiva durante los seis meses. Por supuesto, con todos los derechos de los papás también que son fundamentales", concluye Carmen Guadalupe.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00