Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El recinto ferial de Tres Cantos acoge su primer mercadillo post-pandemia

Es obligatorio utilizar mascarilla y seguir el recorrido predefinido

Cartel informativo / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha reabierto al público su tradicional mercadillo de los jueves. Pero en una nueva ubicación, en el recinto ferial. El de este 28 de mayo será el primero después de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19, por lo que habrá que seguir estrictas medidas de seguridad e higiene.

El horario será el habitual, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía tendrán preferencia las personas mayores de 70 años.

Entre las nuevas obligaciones están el uso de mascarilla, tanto para vendedores como para clientes; el mantenimiento de la distancia de seguridad de al menos 2 metros; respetar la señalización para la circulación de personas dentro del recinto; evitar el contacto social; y no tocar la mercancía.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hemos hablado con la concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Tres Cantos, Rocío García.

Entrevista a la concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Tres Cantos, Rocío García, tras la reapertura del mercadillo

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590644975_019633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Volveremos si tu vuelves'

Más de 100 establecimientos del municipio se han sumado ya a esta campaña gratuita en fomento del pequeño comercio entre los vecinos.

Líneas de ayudas

Desde la puesta en marcha de las dos líneas de ayudas a trabajadores y empresas afectadas por el COVID-19, el Ayuntamiento ha recibido un total de 1.300 solicitudes. Se revisará expediente por expediente, aunque dicen ir "a buen ritmo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00