Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse inyectará casi 7 millones de euros para salvar el tejido social, empresarial y sanitario

Gran parte de las ayudas van dirigidas a los afectados por ERTE, pymes y autónomos

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

“Una acción económica sin precedentes”. Así califican desde el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos el nuevo plan ‘Sanse te ayuda’ con el que tienen previsto inyectar un total de 6,8 millones de euros para salvar el tejido social, empresarial y sanitario tras la pandemia del COVID-19.

Las ayudas a colectivos vulnerables y trabajadores afectados por ERTE se llevan nada menos que 2,85 millones de euros. Se incluyen aquí los servicios de comida a domicilio, la teleasistencia, la lucha contra la exclusión y las ayudas de emergencia social. También los 24.000 euros para reforzar la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género y otros 60.000 euros para el apoyo psicológico a las personas mayores; según ha explicado la concejal de Empleo, Tatiana Jiménez (PSOE).

La concejal de Empleo de Sanse, Tatiana Jiménez (PSOE), sobre las ayudas sociales por el COVID-19

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590731033_761996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo ciclo de ayudas va dirigido a pymes y autónomos, que se llevan 2 millones de euros en subvenciones. El Ayuntamiento ha anunciado, además, la inversión de 1,8 millones de euros en el “reequilibrio” del contrato de concesión de los servicios deportivos. Recuerdan desde el Ejecutivo municipal que de estos centros dependen cerca de 300 empleos y 20.000 usuarios.

En cuanto al refuerzo de los sistemas de prevención ambiental y sanitaria, el plan incluye más de 63.000 euros. Se incrementará el control de los diversos vectores de contagio, la inspección sanitaria para garantizar la salubridad de agua y alimentos e incluso el análisis de la transmisión del virus en especies animales.

¿Y cómo se va a pagar todo esto? El concejal de Hacienda, Juan Olivares (Cs), lo aclara. El Ayuntamiento tiene dinero de sobra.

El concejal de Hacienda de Sanse, Juan Olivares (Cs), asegura que el Ayuntamiento tiene liquidez suficiente para hacer frente a la crisis por el COVID-19

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590731153_203566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00