Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

1.400 autónomos han solicitado las ayudas del ayuntamiento de Getafe

El consistorio ha aumentado un 70% la partida para estas subvenciones

Cada ayuda puede llegar a un máximo de 2.000 euros por solicitud. / Ayto. de Getafe

Getafe

Más de 1.400 autónomos de Getafe han solicitado al ayuntamiento (a través GISA) las ayudas económicas por la crisis del Covid-19. Debido a la alta demanda el consistorio ha decidido aumentar la partida un 70%, pasando de 500.000 a 850.000 euros (cada ayuda es de un máximo de 2.000 euros).

La alcaldesa Sara Hernández, ha señalado que son ayudas para que "ese gran tejido económico que representan los autónomos en nuestra ciudad puedan relanzar sus negocios en las diferentes fases de la desescalada y poco a poco recuperar la normalidad. Todos los autónomos de Getafe que han presentado la solicitud y cumplen con los requisitos recibirán ayudas”.

A lo largo de los próximos días se publicará en la página web de getafeiniciativas.es las listas de admitidos y no admitidos, según las bases de la propia convocatoria, y también se iniciará el abono de las ayudas a los autónomos. Más de la mitad de las solicitudes contaba con algún tipo de defecto de forma, por ejemplo por falta de información, y los autónomos han podido solventarlos.

Además la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este miércoles adelantar el pago de las subvenciones municipales a un total de 20 entidades sociales de la ciudad (primero recibirán el 80% de la subvención, el resto una vez hayan justificado los gastos) y a las asociaciones de vecinos, casas regionales de Getafe y a la Federación Local de Asociaciones Vecinales.

Entre las entidades que se beneficiarán de la medida están Cruz Roja Getafe, la Fundación Síndrome de Down, la Asociación de Diabéticos, Espacio y Solidaridad o la Fundación del Hospital San José.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00