Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Hosteleros de Málaga piden diálogo al Gobierno para garantizar el futuro del sector

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruíz recibe al presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos / Subdelegación Gobierno Málaga

Málaga

Los hosteleros de Málaga piden diálogo al Gobierno central, que aclare si prorrogará los ERTES por la pandemia y que haga efectivas las ayudas fiscales y al alquiler al sector que no han llegado a los empresarios pese a estar aprobadas y concedidas. Ya puedes escucharlo.

Hosteleros de Málaga piden diálogo al Gobierno para salvar el sector

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590666104_574297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reivindicaciónnacional que en Málaga ha concluido con la entrega de un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno, su titular Teófilo Ruíz ha recibido a los representantes de los hosteleros de esta provincia que le han entregado el memorándum con las peticiones. Desde el sector han detallado en ese documento al Gobierno las medidas que consideran necesarias para garantizar la supervivencia de un sector que en esta provincia aglutina a más de 80.000trabajadores en un total de 18.000 establecimientos. Javier Frutos es presidente de la patronal de hostelería de Málaga, MAHOS, su principal demanda es que se aclaren si los ERTES por fuerza mayor se van a poder prolongar hasta septiembre, se calcula que el sector ha perdido casi 70.000 contrataciones por la pandemia.

Junto a ello, reclamaciones de carácter económico directo, sobre todo, que lleguen las ayudas al alquiler o las rebajas fiscales y tributarias comprometidas y aprobadas.

Y es que desde el sector calculan que los efectos de esta pandemia serán devastadores, calculan que se van a perder entre un 20 y un 30 de por ciento de los 18.000 negocios que funcionan en Málaga.

Ahora las miras de bares y restaurantes de Málaga están pendientes de entrar en la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes cuando podrán abrir el interior de los establecimientos, eso sí, con el aforo limitado al 40 por ciento, con las barras cerradas, sólo atendiendo en mesa, respetando la distancia de seguridad y preferiblemente atendiendo con citaprevia, en estas condiciones los hosteleros prevén que se reabran a partir del lunes el cincuenta por ciento de los establecimientos.

La Asociación ha lanzado la campaña "Yo cumple tu cumples"- para pedir a los clientes que respeten las normas en cada una de las fases de la desescalada.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00