Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Cassá se estrena votando con el equipo de gobierno

Juan Cassá pasa al grupo de no adscritos

Juan Cassá pasa al grupo de no adscritos / Cadena SER

El excandidato y exedil de Ciudadanos, Juan Cassá se ha estrenado votando con el equipo de gobierno en todos y cada uno de los puntos tratados en los dos plenos extraordinarios celebrados este jueves en el ayuntamiento de Málaga, y si bien ha habido bastante consenso, también se han registrado puntos polémicos, como la inclusión del consistorio como socio en la entidad CIFAL, vinculada a Nacionales Unidas y a quien Francisco de la Torre puso al frente al exconcejal del PP Julio Andrade. La oposición insiste en la falta de transparencia en la gestión de este organismo y ha rechazado tajantemente la propuesta, aprobada por PP, ciudadanos y Cassá.

Los derechos de Cassá, aprobados por consenso

El nuevo régimen con los derechos que tendrá a partir de ahora Juan Cassá ha sido votado por unanimidad en el pleno municipal, incluida la portavoz de Cs, Noelia Losada. Era un documento de la secretaría.

El desde ahora concejal no adscrito podrá participar con voz y voto en los plenos y comisiones y presentar una moción en cada sensión, aunque tendrá la mitad de tiempo para intervenir, pero su voto será determinante. También podrá asistir sin deecho a voto a los consejos de administración o las fundaciones y consejos territoriales.

Como edil sin dedicación exclusiva por ser diputado provincial, Cassá cobrará 500 euros por cada pleno ordinario y 250 por cada comisión y pleno extraordinario, que hoy, por ciento han sido dos.

Modificaciones presupuestarias

El ayuntamiento de Málaga ha sacado adelante por unanimidad dos modificaciones presupuestarias por valor de 8,5 millones de euros. De ellos, 4,5 millones están relacionados con los efectos de la pandemia y en torno a un 35 por ciento cerca de millones) se destinan a gasto social relacionado con la crisis sanitaria. 

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha echado en falta que más fondos para paliar la situación que viven las familias: "Hay una Málaga que pasa hambre", ha indicado; en esa línea, el concejal de Adelante Málaga, Nicolás Sguiglia, criticaba el "batiburrillo" de asuntos incluidos en la modificación presupuestaria pese a que no todos eran urgentes. Respondía el concejal de Economía, Carlos Conde, defendiendo el gasto social que realiza el ayuntamiento y reiterando que se han atendido a 17.618 familias, y a algunas de ellas varias veces.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?