Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Málaga suma por coronavirus 27 contagios y 41 curados más

La cifra comunicada de fallecidos no cambia: 285 víctimas mortales según la Junta de Andalucía

Banderas a media asta en los organismo públicos por el luto de las víctimas por el COVID-19 declarado por diez días por el Gobierno. / Álex Zea Europa Press

Málaga

Málaga suma por coronavirus 27 contagios y 41 curados más tal como reflejan las estadísticas oficiales del SAS este jueves.

La cifra comunicada de fallecidos no cambia: 285 víctimas mortales según la Junta de Andalucía.

Un total de 23 pacientes siguen hospitalizados, tres de ellos en UCI.

Andalucía alcanza los 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso en casos positivos confirmados por PCR con nueve en una jornada en la que la cifra de pacientes que siguen hospitalizados cae hasta los 145, 41 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por cuarta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 nuevos hospitalizados y un nuevo ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.414 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.636 según Salud y 12.639 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.247 según la Junta y 6.260 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --769 según la Salud y 770 según Sanidad--.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.636 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, nueve más en 24 horas, uno menos que la víspera y la mitad que los 18 más registrados el martes después de vivir el lunes la primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de febrero.

Los tres fallecidos de este jueves son dos menos que los cinco de este miércoles y casi la quinta parte de los 14 registrados el martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00