Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Actualidad
EMPLEO

El Grupo Popular municipal solicita la elaboración de una nueva RPT

Recuerda que la última Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Ayuntamiento de Soria es del 2012

Ayuntamiento de Soria. / Cadena SER

Soria

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha solicitado al equipo de gobierno socialista la elaboración de una nueva Relación de Puestos de trabajo. Los populares estiman que la situación de confinamiento, que ha obligado a priorizar las tareas imprescindibles y teletrabajar ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer una nueva RPT de manera urgente.

La última Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Ayuntamiento de Soria se aprobó en un Pleno extraordinario el 27 de diciembre de 2012. Desde el Grupo Popular municipal consideran que, en los siete años y medio transcurridos desde entonces, han cambiado muchas cosas, “en cualquier entorno de trabajo el paso del tiempo obliga a adecuar los flujos de trabajo y a actualizarse, por supuesto también en el Ayuntamiento de Soria”, afirma la concejal Popular Begoña Redondo.

“La incorporación de nuevas tecnologías, programas informáticos, etc., ha provocado que se haya cambiado la forma de trabajar y que muchas funciones que se venían desempeñando ahora se realizan de otra manera, o se han dejado de hacer”, afirma Redondo. “Además se habrán añadido otras funciones que antes seguramente ni existían y probablemente se necesite valorar si conviene crear nuevos puestos para poder dar un servicio a adecuado a la ciudadanía”.

Para Begoña Redondo resulta “importantísimo hacer una nueva descripción de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Soria y posteriormente hacer la valoración de los mismos, es un componente básico en cualquier Relación de Puestos de Trabajo. Esto nos permitirá analizar los conocimientos exigidos para cada puesto, valorar la iniciativa y la autonomía necesarias, así como la complejidad de las tareas y las responsabilidades del puesto de trabajo.”

Los populares estiman que el análisis y valoración que conlleva la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo permitirá: organizar las tareas, conocer las funciones a realizar por parte de los trabajadores, y también las condiciones en las que se deben desarrollar cada una de ellas. Redondo concluye: “Podremos saber, por ejemplo, si muchas de las tareas que se están desarrollando se pueden hacer a través de jornadas flexibles y de teletrabajo. En definitiva, se puede facilitar, en muchos casos, la conciliación familiar y laboral, como este tiempo de confinamiento por el que atravesamos nos ha demostrado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00