Hoy por Hoy Soria
Actualidad
CMA

ASDEN acata pero no comparte la sentencia y valorará recurrirla

Pide responsabilidades a quienes aprobaron la ley "inconstitucional" del PEMA

Cúpulas de la CMA. / Cadena SER

Soria

Aunque desde la asociación ecologista rehúsa hacer declaraciones, ASDEN ha remitido una nota de prensa mostrando su valoración sobre la sentencia del Tribunal Supremo, ratificando la legalidad del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), heredera de la antigua Ciudad del Medio Ambiente (CMA).

Dada la extensión y la falta de profundidad de los fundamentos de derecho de la sentencia nº 539/2020 de la sección 5ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, ASDEN no va a valorar dicha sentencia en tanto no haya sido estudiada de manera adecuada por los servicios jurídicos de esta asociación.

Nos reiteramos, como ya hemos hecho en numerosas ocasiones, que el sector II del PEMA, en el que está ubicado el polígono industrial está asentado sobre suelo rústico común, por lo que nunca ha sido objeto de oposición por parte de ASDEN y si va incluido dentro de la sentencia se debe, únicamente, al empeño de la Junta de Castilla y León de asociar ambos sectores dentro del PEMA, en lugar de gestionarlos de manera separada, tal y como se les solicitó.

No se puede utilizar como excusa el desarrollo económico y la lucha contra la despoblación por la falta del desarrollo del PEMA, ya que existen en Soria muchos polígonos industriales sobre los que poder implantar las tan cacareadas industrias.

En el fundamento quinto de la sentencia se señala, claramente, que la ilegal licencia del edificio de las Cúpulas de la Energía no es objeto de esta sentencia y queda, por tanto, pendiente de resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Como consecuencia de todo ello, aunque acatamos, pero no compartimos la sentencia nos reservamos el derecho de recurrirla ante instancias superiores.

Por último, y ante la demanda de algunos políticos exigiendo responsabilidades, debemos recordar que los máximos responsables del largo proceso judicial de la CMA y posteriormente del PEMA, son los que aprobaron (María Jesús Ruiz) y defendieron (José Antonio de Miguel) una ley que luego fue declarada inconstitucional. A ellos es a quienes hay que exigir responsabilidades por su nefasta gestión y por intentar obviar el control de la sociedad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00