Los hosteleros de Toledo entregan sus reivindicaciones al gobierno de España
En la firma de este manifiesto aparecen rostros conocidos de la provincia como los chefs Pepe Rodríguez, Carlos Maldonado, Iván Cerdeño o Adolfo Muñoz. Piden garantías económicas para poder intentar salir adelante

Local de hostelería en Toledo / EXTRUSIONES TOLEDO (EUROPA PRESS)

Toledo
Los hosteleros de Toledo han entregado en la Delegación del Gobierno este jueves las medidas que son necesarias para garantizar la supervivencia del sector. La principal que plantean es que los ERTES se alargasen más allá del 30 de junio porque para esa fecha los empresarios consideran que no estarán operativos al 100%.
La fecha ideal para ellos es que se extendieran hasta finales de año. Por otro lado, quieren que garantice el acceso al crédito con interés 0 o a bajo interés para las pymes. En la SER ha estado Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hosteleros, quien ha mostrado su preocupación por el momento que viven.
Consideran que con las restricciones de abrir con solo el 50% del aforo hacen que la supervivencia de muchos establecimientos sea muy difícil. El sector actualmente da trabajo a 16.000 personas solo en la capital y representa el 22% del PIB de la ciudad, según la Asociación de Hosteleros.
Tras los acuerdos anunciados por el Gobierno de Toledo y el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los hosteleros piden que sea el Ejecutivo a nivel nacional el que reaccione ante sus peticiones y explique además de ayudar a que puedan volver al trabajo con las máximas garantías.
Escucha la entrevista completa, a continuación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás Palancia, presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo




