, 10 de de 2020

Otras localidades

Deportes de montaña

"Alcoy es un referente en la orientación"

Juan Antonio Montes, deportista federado, habla sobre la tradición de esta práctica que nace del Centro Excursionista de Alcoy

El deporte de la orientación es muy practicado en Alcoy

El deporte de la orientación es muy practicado en Alcoy / J.A. Montes

El deporte de la orientación está muy arraigado en Alcoy, desde hace muchos años el Centro Excursionista Alcoy, ha sido pionero en la zona y eso ha llevado a que mucha gente conozca este deporte de montaña. Son muchos los jóvenes que practican esta disciplina para, conocer de una forma un atractiva la montaña.

El confinamiento ha sido un varapalo para este deporte ya que estaba prohibido ir a la montaña, pero para eso está la imaginación. Juan Antonio Montes, práctica este deporte, sus tres hijos menores están federados y es un apasionado de la montaña además de ser el director de Primaria del colegio San Roque de Alcoy. “Lo teníamos difícil, pero en casa, con el confinamiento hemos adaptado lo que hemos podido y hemos podido trabajar algunas cosas, tengo tres hijos y teníamos que hacer lo posible e imposible para hacer algo de orientación. Alcoy es un referente, el centro excursionista de Alcoy hace un trabajo increíble y eso sirve para que la gente joven le guste practicar este deporte”, aseguró.

Montes pasó por Ser Deportivos Alcoy para contarnos la experiencia durante el estado alarma y además destacó un suceso que no entendió. “Estábamos entrenando en la montaña, se hicieron más de las siete de la tarde y como los niños son menores, un agente de policía nos paró y nos explicó de una modo muy amable, correcto y educado que los niños no podían estar ahí, explicamos el asunto, pero cumplió con su trabajo. Lo malo de esto es que marchando a casa las terrazas estaban llenas de gente, sin respetar las distancias y compartido platos. No es justo que se regulen cosas tan rápido y mal y otras, como el deporte no. Entiendo al policía que a nosotros nos tenga que decir eso y a los del bar, nada. No creo que sea fácil para ellos tampoco”, destacó. El profesor puso un post en sus redes sociales que generó muchas interacciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?