Sociedad
Avanza la desescalada

La apertura de instalaciones deportivas se amplia con la fase 2

El lunes comienzan a funcionar los pabellones para baloncesto, gimnasia rítmica y patinaje artístico

Ser Deportivos Alcoy (29-05-2020)

Ser Deportivos Alcoy (29-05-2020)

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590775331_910791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy se prepara para la fase 2 y aunque en unos días el Centro de Deportes anunciará todas las medidas, fuentes municipales han informado a Radio Alcoy algunas de las novedades. La apertura de los dos pabellones del polideportivo Francisco Laporta es la gran novedad, esto significa que el baloncesto, gimnasia rítmica y patinaje artístico vuelven a los entrenamientos, aunque con muchas restricciones y muchas medidas de seguridad y protocolo.

El Centro de Deportes, a través del concejal, Miguel Juan Reig, explicaba que , “en esta fase 2 lo más importante es la apertura de pabellones, hemos hablado con todos los colectivos y de momento la gimnasia, el baloncesto y el patinaje volverán a entrenar, los del hockey y fútbol, de momento no lo necesitan y por tanto no les hace falta. En el momento que quieran o lo necesiten para entrenar, con las medidas oportunas, podrían hacerlo”, anunció.

El Centro Eduardo Latorre abrirá su piscina cubierta solo para entrenamiento. “Vamos a abrir la piscina de Eduardo Latorre, pero sólo para entrenamiento, con cita previa y un deportista por calle, máximo ocho”, matizó.

En cuanto al protocolo para entrar a las instalaciones. “Con el fin de organizar debidamente la utilización de las instalaciones deportivas en el polideportivo Francisco Laporta, se ha habilitado un único acceso al recinto. Se accederá por la puerta principal ubicada en Carretera de la Font Roja s/n. Una vez se acceda por esta puerta al interior del polideportivo, deberá dirigirse a la zona de Punto de Control y Desinfección, que se encuentra a la entrada principal de los pabellones. En este punto, los operarios municipales, que ya tendrán conocimiento de la reserva de la instalación, confirmarán la reserva y les ayudarán en la medida de lo posible en aquellas cuestiones que sean necesarias. También en este punto encontrarán productos para la desinfección de manos, así como cartelería a relacionada con recomendaciones de seguridad y salud para el desarrollo de la práctica deportiva. Los espacios deportivos que se encuentran en esta instalación estarán debidamente delimitados y no se podrá acceder a ningún otro espacio que no esté habilitado. La estancia en las instalaciones se limitará al uso deportivo”, explica el Centro de Deportes. Todo será con cita previa en los canales habituales del Centro de Deportes el correo electrónico: esports@alcoi.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00