Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

Las Fundaciones Persán y Cepsa distribuyen 16 toneladas de detergente en el Campo de Gibraltar

Hogar Betania y el Banco de Alimentos han sido los beneficiarios de esta segunda entrega

Un momento del reparto. / Radio Algeciras

Las fundaciones Cepsa y Persán han comenzado la segunda entrega de la donación de detergentes para lavado de ropa y lavavajillas en el Campo de Gibraltar. Estas nuevas 16 toneladas de producto se han destinado a Hogar Betania y Banco de Alimentos, que atienden actualmente a causa de la crisis sanitaria a personas en situación de vulnerabilidad.

Los lotes de detergente para lavado de ropa y lavavajillas serán suministrados por estas asociaciones a colectivos y usuarios de toda la comarca, superando las 16.000 personas beneficiadas.

Esta donación se suma a la que se realizó hace unas semanas de otras 18 toneladas a la concejalía de Asuntos Sociales de San Roque que las distribuirá a través del personal de Protección Civil, que habitualmente ya realiza el reparto de alimentos a través del Programa de Garantía Alimentaria en el municipio, con el que también ha colaborado la Fundación Cepsa mediante otra aportación de 20.000 euros, de cara a ayudar a paliar los efectos del COVID-19 La donación en la comarca ha sido también posible gracias a la colaboración de la Empresa Pérez Muñoz, que ha facilitado el transporte.

Por su parte, la responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha señalado que esta donación ayudará a paliar los efectos de la crisis sanitaria entre las personas más vulnerables del Campo de Gibraltar y ha puesto en valor la labor que realizan tanto Hogar Betania y el Banco de Alimentos para ayudar a los campogibraltareños siempre y no solo en esta situación que ha generado el Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00