Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salud

La Junta anuncia la contratación de 23 médicos en el AGSCG

Mientras, la Coordinadora por la Sanidad Pública, solicita información sobre las listas de espera

El Área de Gestión Sanitaria de la comarca contará con 23 contrataciones de larga y corta duración de las 86 que se han efectuado en el conjunto de Cádiz, que con estas cifras se convierte en la segunda provincia de Andalucía en número de contrataciones de residentes de Medicina que terminan su formación. Desempeñarán su trabajo en áreas como psicología, cirugía general, psiquiatría o médicos de familia de los centros hospitalarios de la comarca.

Según informaba la administración andaluza el 64,7% de los médicos que han realizado su periodo de residencia en la comarca "han podido y han aceptado quedarse en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar", a ellos se suman contrataciones de residentes procedentes de otras áreas alcanzándose la cifra total de 23.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha pasado por nuestro programa donde ha indicado que "es una excelente noticia, la incorporación de nuevos sanitarios en el Campo de Gibraltar era muy necesario como todos sabemos". Pajares incidía en la necesidad de hacer atractivo el Campo de Gibraltar para traer funcionarios que decidan quedarse entre nosotros, "para esto vamos a hacer a la comarca zona de especial cobertura del Campo de Gibraltar en materia sanitaria lo que conllevaría la suma de puntos en la bolsa de trabajo".

Por su parte la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública y su portavoz, Alejandra Cibeles ha mostrado su satisfacción, "siempre es una buena noticia pero ya sabemos que esto es una medida del todo insuficiente", destacando las carencias en especialistas que siguen existiendo en los hospitales del Área Sanitaria.

Alejandra quiere saber "cuando se va anunciar como se va a agilizar las listas de espera. Es indignante el trato que en este sentido se está dando a los enfermos de la zona". La coordinadora y demás organizaciones ciudadanas se sienten ninguneadas por la administración. "Lo mismo que han anunciado a bombo y platillo esta contratación deberían anunciar cuando piensan reanudar las consultas en el Hospital Punta Europa de Algeciras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?