Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

La Unión de Consumidores pide el uso obligatorio de la mascarilla "en todos los supuestos"

Dacio Alonso, presidente UCE Asturias: "Estamos viendo conductas y comportamientos que desaniman cuando todo recae en la responsabilidad individual y hay gente que pasa de todo"

Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias

Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias / Alejandra Martínez

La Unión de Consumidores de Asturias pide al Ministerio de Sanidad "que el uso de la mascarilla sea obligatorio en todos los supuestos", es decir, que se suprima esa parte de la norma que dice que hay que usarlas si no se puede respetar la distancia interpersonal de dos metros que nos protege de un posible contagio vírico. Según el presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, "es muy notable la actitud irresponsable de una parte de la ciudadanía que piensa que esta crisis sanitaria del coronavirus no va con ellos y hace lo que le da gana".  

Desde la Unión de Consumidores creen que en Asturias nos hemos comportado razonablemente hasta ahora en la gestión de la crisis del coronavirus, pero que con el inicio de la desescalada y el traspaso de mayor responsabilidad a la ciudadanía, que de forma individual debe respetar las normas de seguridad sanitarias, las cosas se pueden complicar porque "hay gente que pasa de todo e incumple, por ejemplo en el uso de la mascarilla".

Así la irresponsabilidad de una parte de la población y que el uso de la mascarilla es la medida preventiva más segura para evitar rebrotes del virus en esta desescalada, según la Unión de Consumidores de Asturias, les ha llevado a pedir al Ministerio de Sanidad que su obligatoriedad en todos los supuestos, quitando del protocolo actual esa coletilla de “siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros". Asimismo desde la UCE piden que el gobierno facilite el acceso a las mascarillas para aquéllas personas con más dificultades para pagarlas, ya que "el coste -beneficio del uso de la mascarilla es de altísima rentabilidad" según el presidente de UCE Asturias.

Dacio Alonso además ha apuntado en rueda de prensa que las reclamaciones recibidas durante el estado de alarma en la Unión de Consumidores de Asturias ha aumentado un 40% con respecto al mismo periodo en otros años. Destacan las relacionadas con las compañías aéreas y agencias de viajes que copan el 90 % del total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?