Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

El fin de semana y la ola de calor ponen a prueba la disciplina en la desescalada

La Guardia Civil vigilará el acceso a la playa de Rodiles y a Los lagos de Covadonga para evitar que se saturen los aparcamientos

Los accesos de Rodiles se cerrarán cuando la Guardia Civil aprecie riesgo de saturación.

Los accesos de Rodiles se cerrarán cuando la Guardia Civil aprecie riesgo de saturación. / Turismo de Asturias

Asturias afronta una nueva prueba de fuego en la desescalada. Estrenamos el primer fin de semana en fase 2, con permiso para ir a la playa, tomar el sol e incluso darse un baño, y con la previsión de tiempo soleado y altas temperaturas al menos hasta el sábado. Una tentación casi irresistible que va a poner a prueba nuestra capacidad de comportarnos con disciplina para no arruinar el esfuerzo de meses de confinamiento.

A partir del sábado va a quedar abierta además la temporada de playas en el único municipio que todavía no había dado el paso y que tiene tres de los arenales más concurridos de la región. Gijón abre este fin de semana San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal. Desdeel sábado ya estarán además en sus puestos los integrantes del servicio de salvamento. Los socorristas han recibido un curso de formación y procedimientos de prevención frente a la COVID-19.

Para prevenir el desmadre este fin de semana, la Delegación del Gobierno en Asturias acaba de anunciar dispositivos especiales de tráfico en puntos concretos de las carreteras asturianas y especialmente en las vías que nos comunican con las provincias limítrofes. Un punto especialmente caliente es la playa de Rodiles en  Villaviciosa. Este viernes se ha celebrado una reunión con participación de la Delegación del gobierno, sector de Tráfico de la Guardia Civil y Ayuntamiento de Villaviciosa y se ha decidido adelantar las medidas de tráfico habituales cada verano ante la previsión de llenazo. Ya se advierte que cuando se detecte que la playa está al límite de su capacidad se van a cerrar los accesos y sólo podrán franquearlos los vecinos y quienes puedan justificar el desplazamiento.

Por lo demás, en Covadonga se va a permitir el acceso hasta completar aforo para asistir a la misa de las 12 de sábado y domingo, pero en la carretera de Los Lagos la barrera estará cerrada todo el fin de semana, dando paso puntual a los vehículos para garantizar que no se supera el límite de 200 plazas de aparcamiento. También podrán acceder clientes de los negocios hosteleros de Los Lagos, el abergue y las empresas de turismo activo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?