Sociedad
Sanidad pública

El PSOE de León pide explicaciones por la falta de aire acondicionado en el Hospital del Bierzo

El procurador Javier Campos asegura que ha recibido muchas quejas de profesionales y pacientes

Pacientes y profesionales se quejan de las elevadas temperaturas en el Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

El procurador socialista, Javier Campos asegura haber recibido numerosas quejas de enfermos y profesionales por las elevadas temperaturas que se soportan en el interior del Hospital del Bierzo sin que nadie haya aclarado los motivos por los que no funciona el aire acondicionado.

“Los profesionales vienen de un periodo muy duro de trabajo con todo lo que ha supuesto la Covid-19. No se merecen en absoluto que su jornada se vea afectada de esta manera por no disponer de aire acondicionado en unas instalaciones que lo necesitan”, ha declarado el procurador socialista, Javier Campos.

El parlamentario berciano ha explicado que, sobre todo, sufren estas pésimas condiciones quienes se dedican a la ‘zona Covid’ y quienes trabajan o están ingresados en las últimas plantas del centro hospitalario. “Nadie sabe cuál es la razón, pero la realidad es que no existe una climatización adecuada. Algunos dicen que es por avería y otros que es por el virus, aunque en este caso entendemos que existen filtros que pueden subsanar el problema. Más respuestas apuntan a que el aire acondicionado se activa a principios de junio. No tenemos claro el motivo, pero es absolutamente injusto para enfermos y profesionales”, ha insistido Campos.

 Desde el grupo parlamentario socialista exigen las explicaciones oportunas sobre lo que está ocurriendo de forma inmediata por parte de la administración responsable. ya que, de no ser así, adoptaran las medidas y las iniciativas parlamentarias que sean necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00