Sociedad
Coronavirus

La última paciente crítica sale de la UCI del Hospital del Bierzo dando las gracias

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo queda libre de pacientes de coronavirus

La UCI del hospital del Bierzo se queda libre de coronavirus / ANGELO CARCONI EFE

Ponferrada

"Gracias, gracias", es lo único que acertaba a decir Pilar Teresa que ha salido de la UCI después de permanecer 55 día en estado crítico e incluso con momentos en los que realmente llegó a temerse por su vida.

A sus 75 años, esta mujer vecina de Bembibre, ha conseguido superar el coronavirus y ha dejado el buen sabor de boca de una difícil recuperación entre los miembros del equipo UCI del hospital del Bierzo a los que les ha pedido que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora.

Con más fuerza que hasta ahora, Pilar Teresa ha salido entre aplausos y palabras de ánimo para dirigirse a la planta 2B, que es en donde permanecerá hasta que se le de el alta hospitalaria.

UCi hospital del Bierzo / Radiobierzo

La UCI deja en estos momentos de tener pacientes enfermos de Covid-19, una situación a la que se llega tres meses después de que entrase en ella el primer paciente, que recordarán, el transportista que ingresó el pasado 28 de febrero y que fue trasladado al hospital de León.

La Unidad de Cuidados Intensivos se queda libre de Covid y desinfectada a excepción del box que ocupaba Teresa y que estaba aislado del resto.

Atrás quedan los momentos en los que se ocuparon 12 camas más para completar las nueve plazas UCI, lo que llevó a reconvertir el área de rehabilitación en la que se dispusieron cinco camas, y otras siete camas en la zona de quirófanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00