Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

La Secretaría General del Ayuntamiento portuense dice que el Jefe de la Policia no puede ser cesado

Muñoz Leonisio se ha valido de las redes para insultar a los ministros Iglesias, Montero y Marlaska y al director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. La Policía Nacional denunciará los hechos en fiscalía

Rafael Muñoz Leonisio

Rafael Muñoz Leonisio / Archivo

La Secretaría General del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha concluido hoy, tras un requerimiento del equipo de gobierno, que el jefe de la policía local, Rafael Muñoz Leonisio no puede ser cesado de su cargo alegando retirada de confianza porque “tras consultar los antecedentes con el Servicio de Personal el actual Intendente Jefe de la Policía Local no está nombrado por el sistema de libre designación, motivo por el cual no puede ser cesado por pérdida de confianza, ya que es un puesto de funcionario de la Administración”.

La cuestión había sido plantada por el equipo de gobierno después de que el PSOE de El Puerto reclamara hoy su dimisión, o en caso contrario, el cese por parte de alcalde, Germán Beardo (PP) en el plazo de 24 horas.

Muñoz Leonisio se ha valido de las redes para insultar a la ministra, María Jesús Montero, lanzar mensajes de odio contra Pablo Iglesias pidiendo respeto para las ratas cuando sean comparadas con el vicepresidente, o llamar "borracho loco" al director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón.

Por su parte, la concejal de policía local, Marina Peris, ha pedido al jefe de la Policía Local que "pida disculpas y asuma su responsabilidad".

Entretanto, la Subdelegación del Gobierno ha remitido los escritos difundidos en redes a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación con la intención de trasladar el informe a la fiscalía, que deberá valorar si los hechos son constitutivos de delito.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?