Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

17 nuevos casos positivos y 2 fallecidos por coronavirus en Castellón en las últimas 24 horas

Castellón acumula 1.551 casos de contagios por PCR, 1.546 altas y 215 muertes

Una mujer con mascarilla en las calles de Castelló.

Una mujer con mascarilla en las calles de Castelló. / Javier Quesada - Radio Castellón

La provincia de Castellón ha registrado 15 nuevas altas en las últimas 24 horas, que elevan a 1.546 el número total de personas que han recibido el alta de los hospitales de la provincia. Desde el inicio de la crisis sanitaria 1.551 personas se han contagiado de Covid-19 en la provincia, y 215 han perdido la vida. A día de hoy hay 13 personas ingresadas, de las cuales 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El número de altas a pacientes con Covid-19 continúa creciendo. Según los datos de la Conselleria de Sanitat, en las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevas altas, y ya son 1.546 pacientes que han superado la enfermedad en la provincia de Castellón. Un dato que ha disminuido respecto a ayer ya que la Conselleria intercambió las nuevas altas de las provincias de Alicante y Castellón, lo que afectó al cálculo del total. 

Sin embargo, el número de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia sigue siendo parecido al de las últimas semanas. Según los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana este viernes, 13 personas están ingresadas a día de hoy en Castellón, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En cuanto a los nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat, se han registrado 17 nuevos casos por PCR, que suman así un total de 1.551 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que la Generalitat ya no ofrece los datos de test rápidos por provincias.

Cabe destacar que desde ayer, la Generalitat publica los datos de contagios por municipios. Una cifra que hasta ahora, la Conselleria de Sanitat no había facilitado para evitar señalar a las localidades y a las personas afectadas.

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus en la provincia de Castellón, la Conselleria de Sanitat ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido 2 nuevos fallecimientos por coronavirus. Desde el principio de la crisis sanitaria, 215 personas han perdido la vida por Covid-19 en la provincia de Castellón y más de la mitad se han producido en residencias de la tercera edad. 

En relación a las residencias de la tercera edad, hay casos positivos en 8 centros de mayores en la provincia, que se encuentran bajo una vigilancia especial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?