Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Coronavirus Covid-19

Las clases presenciales no se retomarán en Canarias antes del 3 de junio

El sindicato STEC le ha trasladado al consejero Valbuena su rechazo a las aulas durante la Mesa Sectorial

Educación en Canarias

Educación en Canarias / Getty Images

Sorpresa por parte de los representantes sindicales ante una Mesa Sectorial de Educación en la que no estaba previsto hablar de la desescalada. El sindicato STEC le ha expresado al consejero, José Antonio Valbuena, que se oponen directamente a la docencia presencial y le han solicitado que se mantengan las clases online y el teletrabajo hasta final de curso, es decir, hasta el 19 de junio.

Según el portavoz sindical, Gerardo Rodríguez, Valbuena "ha recogido todas las propuestas", y por lo que ha podido conocer la SER en Canarias de fuentes sindicales "las clases presenciales no se realizarán antes del miércoles 3 de junio".

Mientras tanto, el sindicato Anpe ha pedido que todo lo que tenga que ver com medidas sanitarias y de riesgos laborales lo asuma la Consejería, "no los equipos educativos, que no son sanitarios ni expertos en riesgos laborales". Además, que la asistencia del alumnado sea excepcional, bajo criterio del profesorado (según necesidades de cada uno, educativas y de vulnerabilidad, brecha digital, necesidades de aprendizaje...) y en cursos conducentes a titulación, que es donde entendemos que hay que priorizar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?